Fiscalías apelan cambio de medida cautelar para exdirector del PAN


Rafael Guardia, se mantiene detenido en la cárcel El Renacer


Noticia Radio Panamá | Fiscalías apelan cambio de medida cautelar para exdirector del PAN

| marzo 2, 2017


Las Fiscalías Especializadas Anticorrupción apelaron la decisión emitida por el Juzgado V de Circuito Penal, que favorecida al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) con una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

 

Guardia, quien aparece relacionado a diversos expedientes por actos irregulares cometidos bajo su administración, se mantendrá detenido en la cárcel El Renacer.

 

La apelación de la fiscalía se basa en que la sustitución de la detención preventiva "no cumple con los presupuestos del proceso".

 

"Si bien es cierto, existe una condición clínica, así mismo, el Código de Procedimiento Penal plantea otros tipos de medidas cautelares, como por ejemplo: medida cautelar domiciliaria, que garantizan el arraigo del imputado frente al proceso penal" dijo el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

 

Recientemente la defensa de Guardia, el abogado Víctor Orobio había manifestado la intención que su patrocinado pueda acogerse a un acuerdo de pena, tras colaborar en las investigaciones que se siguen por actos de corrupción.

 

También se ha informado que los fiscales anticorrupción presentaron este jueves 2 de marzo, un escrito de anuncio de apelación ante el Juzgado XV de Circuito Penal referente a la medida cautelar distinta a la detención preventiva, otorgada a al exdirector del PAN.

 

En la mencionada fiscalía reposan expedientes por casos como del Perograma Piso y techos, compra irregular de mochilas y llantas, comida deshidratada, bolsa de comidas y alquiler de helicópteros.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00