Flor Torrijos señala que costos de salida de los puertos para los pescadores ha incrementado por el alza de la gasolina


La reunión con los pescadores está pactada para las 9:00 a.m. de este miércoles.


Noticia Radio Panamá | Flor Torrijos señala que costos de salida de los puertos para los pescadores ha incrementado por el alza de la gasolina

| mayo 25, 2022


En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de pescadores artesanales del país se reunirán con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), para buscar alternativas a la afectación del alto costo del combustible.

Flor Torrijos, administradora general de la ARAP, indicó que actualmente la entidad ha emitido 5,527 licencias de pesca artesanal, y que desde hace algunos meses han venido escuchando a estas personas señalando que el costo de las salidas para la pesca se había duplicado en la ciudad capital y puertos cercanos como Coquira.

En cuanto a los puertos del interior del país este costo de salida se les está triplicando debido al alza de la gasolina.

En esta reunión se tendrá como tema encontrar una solución o alivio al alto costo del combustible en la que participarán representantes de la Secretaria General de Energía, quienes explicarán el comportamiento del combustible, además de la Defensoría del Pueblo como mediador.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00