Formulan cargos a empresarios por supuesto blanqueo en compra de medio impreso


Se trata del Grupo Epasa. El Ministerio Público asegura que las investigaciones no afectan las actividades periodísticas del medio


Noticia Radio Panamá | Formulan cargos a empresarios por supuesto blanqueo en compra de medio impreso

| junio 22, 2017


La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada desarrolla una investigación penal por el posible delito contra el orden económico (blanqueo de capitales), relacionadas con las transacciones que materializaron la compra de una empresa que agrupa varios medios de comunicación, presuntamente con fondos vinculados a actividades ilícitas.

 

Conforme a la génesis de los hechos investigados, un grupo de empresarios, personas naturales y jurídicas, depositaron en una cuenta bancaria, en un lapso de dos días, dineros para la adquisición de medios de comunicación cuya actividad ilícita precedente está relacionada presuntamente con delitos contra la administración pública.

 

En estos momentos se han formulado cargos y ordenado recibir la indagatoria de 3 empresarios por el presunto delito de blanqueo de capitales.

 
El Ministerio Público aclaró mediante un comunicado que "respeta y garantiza la libertad de expresión y la línea editorial de los medios de comunicación. Por lo tanto, la investigación penal no afecta la relación laboral, ni las actividades periodísticas que allí se desarrollan".

 

Dicha aclaración surge tras el llamado de atrención que se ha realizado en redes sociales sobre el supuesto plan para propiciar el cierre o venta de los diarios que pertenecen al Grupo Epasa.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00