Foro de información pública entre Chile y Panamá


Además la Colonia chilena en Panamá invita su celebración de la independencia que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre.


Noticia Radio Panamá | Foro de información pública entre Chile y Panamá

| septiembre 1, 2017


Expertos en transparencia y procesos electorales   de Chile y Panamá se reunieron para intercambiar experiencias en el foro “Información pública y transparencia: perspectivas prácticas en los sistemas electorales de ambos países”.

El encuentro internacional -organizado por la Embajada de Chile en conjunto con el Tribunal Electoral busca desarrollar una instancia de debate a partir de las políticas públicas, en torno a la transparencia, probidad, rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información, como elementos fundamentales en los sistemas políticos y electorales para lograr mejores gobiernos.

 

Como expositores, participaron expertos chilenos en representación del Consejo para la Transparencia; el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes sustentaron sobre la importancia del fortalecimiento de la democracia a través de la transparencia y la rendición de cuentas para garantizar la confianza ciudadana.​

 

Jorge Sahd Director Centro de Estudios Internacionales Universidad Catolica y Marcelo Drago presidente de transparencia Chile dieron detalles de la experiencia en Panamá.

 

Además la Colonia chilena en Panamá invita  su celebración de la independencia que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00