Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá, realiza propuesta de reformas electorales


Panamá está por debajo del 20% de mujeres Diputadas


Noticia Radio Panamá | Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá, realiza propuesta de reformas electorales

| julio 27, 2016


Estefany Costa/ Radio Panamá

 

Entre las propuestas de reformas electorales presentadas por el  Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá se encuentra establecer que en todas las nominas, delegaciones, y demás órganos estén integrados  por un 50% de mujeres y 50% de hombres para lograr sensibilizar a la sociedad panameña sobre la importancia de la paridad como mecanismo de la democracia, indica Lorena González presidenta de FONAMUPP.

 

Irune Aguirrezabal, Asesora de Participación Política de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, explicó que Panamá está por debajo del 20% de mujeres Diputadas.

 

El foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, presentó ante la Comisión Nacional de Reformas Electorales propuestas de artículos que fueron debatidos y aprobados en el seno de la misma. Forman parte del Proyecto de ley presentado por el Tribunal Electoral el 18 de Enero de 2016, ante la Asamblea Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00