Fórum de Periodistas rechaza intento de regulación de los medios de comunicación


Los gremios periodísticos y de medios de comunicación manifiestan preocupación por el contenido del anteproyecto de ley 54


Noticia Radio Panamá | Fórum de Periodistas rechaza intento de regulación de los medios de comunicación

| febrero 23, 2017


El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, el Consejo Nacional de Periodismo y la Asociación Panameña de Radiodifusión expresaron mediante un comunicado su rechazo y preocupación por "las constantes intenciones que se han manifestado en los últimos 30 meses para regular los contenidos editoriales de los medios de comunicación, el ejercicio de la profesión y la pauta publicitaria".

 

El pronunciamiento responde al anteproyecto de ley 54 propuesto por el diputado Noriel Salerno, iniciativa que sustenta su intención de promover la inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia en los medios de comunicación.

 

"Ante los recurrentes intentos de la actual administración gubernamental de regular los medios de comunicación y su contenido editorial nuestra preocupación es cada vez mayor, porque a pesar de las reiteradas declaraciones de los gobernantes, incluyendo el Presidente de la República, de no afectar la libertad de expresión y de información, se sigue intentando aprobar leyes que atentan directamente contra esta libertades fundamentales", expresa el comunicado.

 

El anteproyecto de ley 54 fue propuesto el 16 de septiembre del 2016 y contiene 8 artículos. Entre estos establece que los medios de comunicación radiales y televisivos inserten, en los espacios para la transmisión de anuncios publicitarios de su programación regular, al menos un mensaje educativo o cultural.

 

Según el anteporyecto los mensajes deberán ser producidos por los medios y con colaboración de instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00