Escucha ahora

Panamá Hoy


Francisco Carreira, precandidato independiente presenta 53 mil 500 nuevas firmas

En cuanto a limitar la participación de los independientes, Carreira dijo creer que es una manipulación de los partidos políticos cuando se discutió la ley electoral

Francisco Carreira, precandidato independiente presenta 53 mil 500 nuevas firmas

Francisco Carreira, Precandidato independiente. Foto: Cortesía

El precandidato presidencial por la Libre Postulación, Francisco Carreira acudió a la sede del Tribunal Electoral para presentar alrededor de 570 libros que contienen 53 mil 500 firmas adicionales a las ya presentadas anteriormente.

Señaló que desde el viernes se inició el proceso de verificación en las firmas y dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado por el Tribunal Electoral (TE).

También mencionó sentirse confiado que de aquí al próximo mes de enero se realicen 2 entregas adicionales de libros con cantidades parecidas y que hasta el momento no se ha dado la necesidad de utilizar ningún tipo de peritajes para la validación de firmas.

En cuanto a limitar la participación de los independientes dijo creer que es una manipulación de los partidos políticos cuando se discutió la ley electoral.

Roberto Lobos, aspirante a diputado del circuito 8-9 manifestó que con el bloque independiente se busca hacer un llamado de unificación a todos los precandidatos y ser una opción potable en los comicios de 2019.

Detalles del informe con Manuel Espinosa