Fuerza Pública pasa a manos del Tribunal Electoral por elecciones generales


Alrededor de 25 mil unidades estarán brindando el servicio a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Fuerza Pública pasa a manos del Tribunal Electoral por elecciones generales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Órgano Ejecutivo puso a órdenes del Tribunal Electoral  la Fuerza Pública, para los fines exclusivos de garantizar la libertad, honradez y eficiencia del sufragio popular como lo establece el artículo 287 del código Electoral.

Juan Carlos Varela, Presidente de la República hizo un llamado a los candidatos a cargos de elección popular a que "sigan adelante con una campaña de altura y respeto como se ha llevado hasta este momento.

El Tribunal Electoral, está preparado para llevar adelante unas elecciones transparentes, íntegras y justas, como lo ha venido haciendo desde hace años según, el Magistrado Presidente Heriberto Arauz.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino explico que son aproximadamente 25 mil unidades las que estarán a órdenes de la democracia del país. 

La Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI) son los estamentos que estarán bajo el mando de la institución electoral hasta que se haga la proclamación del candidato presidencial ganador. 

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00