Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Funcionarios de la DGI exigen pago de incentivos correspondientes al año 2016

Tras una protesta frente a la Contraloría General de la Republica, decretan paro de 24 horas a nivel nacional

Funcionarios de la DGI exigen pago de incentivos correspondientes al año 2016

Funcionarios de DGI Panama decretan paro nacional a partir de este martes. Foto: Radio Panamá

A partir de este martes a las 8.30 de la mañana, los funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) estarán de paro a nivel nacional.

Según lo anuncio el dirigente de la Asociación de Empleados del Ministerio de Economía y Finanzas (ASEMEF), desde hace 7 meses están a la espera del pago de bonificaciones correspondientes al 1 por ciento del fondo de gestión tributaria, el cual aduce tienen como derecho producto de las recaudaciones que logran cada ano.

Este lunes, más de un centenar de funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) marcharon hacia la Contraloría General de la Republica, donde esperaban ser atendidos por las autoridades de la institución.

El dirigente de ASEMEF, Osvaldo Despaigne, dijo que en el pasado se han tenido acercamientos y no se les ha dado una respuesta satisfactoria.

La dirigencia indica que bono se les ha entregado anualmente en base a la recaudación de impuestos que realice cada funcionario.

Al cierre de esta nota, no hubo reacción por parte de la Contraloría General de la Republica ni el Ministerio de Economía y Finanzas.

El informe con Sergio Rivera