Funcionarios del MINSA protestan por modificaciones a la ley antitabaco


En medio de este volanteo y protesta, la doctora Itza Barahona De Mosca indicó que es preocupante que se quiera permitir la publicidad en algunas áreas, por lo que esperan que se de el veto del proyecto de ley 136


Noticia Radio Panamá | Funcionarios del MINSA protestan por modificaciones a la ley antitabaco

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Una manifestación pacifica fue realizada por funcionarios del Ministerio de Salud, quienes señalan estar en contra de las modificaciones a la ley antitabaco. 

En medio de este volanteo y protesta, la doctora Itza Barahona De Mosca indicó que es preocupante que se quiera permitir la publicidad en algunas áreas, por lo que esperan que se de el veto del proyecto de ley 136. 

Mencionan que continuaran en la lucha para el empaquetado sencillo, actualmente Panamá ocupa el tercer lugar con menos consumo de tabaco, y según una encuesta mundial la juventud ocupa el 7.4 % de prevalencia, así lo indicó Norma Trujillo de la Dirección Nacional de Planificación y de la Comisión Nacional para el Control del Consumo de tabaco. 

El piquete fue realizado a un costado de la vía sin afectar el transito vehicular, los funcionarios del MINSA con pancartas en manos y haciendo referencia a los daños que ocasiona el consumo del tabaco alzaron su voz para hacer el llamado a que se vete este proyecto ley. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00