Gabinete aprueba presentar proyecto contra la defraudación fiscal


Según Dulcidio De La Guardia Ministro de Economía y Finanzas, este proyecto fue presentado con el objetivo de incorporar la defraudación fiscal en el código penal.


Noticia Radio Panamá | Gabinete aprueba presentar proyecto contra la defraudación fiscal

| diciembre 3, 2017


Luego de diversas sesiones, el consejo de gabinete aprobó el proyecto que pretende presentar el Ministerio de Economía y Finanzas durante la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

 

Según Dulcidio De La Guardia Ministro de Economía y Finanzas, este proyecto fue presentado con el objetivo de incorporar la defraudación fiscal en el código penal y de esta manera proteger el sistema financiero, así como los servicios logísticos de Panamá.

 

 

El ministro también manifestó que durante los últimos meses este proyecto ha sido discutido arduamente con diversos gremios empresariales, y añadió que para considerar un fraude fiscal el monto debe ser superior a los 300 mil dólares.

 

En este proyecto que incluye la defraudación fiscal como delito, se presentan sanciones que van desde 2 a 5 años, al igual que multas superiores a la cantidad defraudada, sin embargo también dice que eximirá de penas aquellas personas que paguen el monto de la cantidad tributaria defraudada.

 

Detalles con Manuel Espinosa.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00