Gabinete autoriza al Ministro de Seguridad representar al Estado en querella del caso Odebrecht


Tras las acciones del Ejecutivo, la empresa Odebrecht ha desistido de participar en el acto de licitación del Cuarto Puente sobre el Canal


Noticia Radio Panamá | Gabinete autoriza al Ministro de Seguridad representar al Estado en querella del caso Odebrecht

| febrero 14, 2017


El Consejo de Gabinete avaló este martes que el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt represente al Estado panameño como querellante dentro del proceso que adelanta el Ministerio Público (MP) en contra de la empresa Odebrecht por el supuesto pago de sobornos.

 

El pasado enero el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y los ministros coincidieron en que es de interés del Estado -y en cumplimiento de la Ley- presentar una querella en las causas, de modo que las distintas instituciones que pudieran resultar afectadas formen parte del proceso, colaboren activamente y recuperen fondos desviados.

 

"El Presidente Varela y su equipo reiteraron el firme compromiso iniciado el 1 de julio de 2014 con la transparencia y la defensa de los intereses del Estado. Ese compromiso ha dado como resultado procesos de licitación competitivos y transparentes generando beneficios y ahorros en múltiples renglones que inciden directamente en la calidad de vida de los panameños" sostuvo el Órgano Ejecutivo mediante un comunicado de prensa.

 

Tras las acciones del Ejecutivo, la empresa Odebrecht ha desistido de participar en el acto de licitación del Cuarto Puente sobre el Canal, mientras que Odebrecht Latin Finance acordó terminar por mutuo acuerdo el contrato de la hidroeléctrica Changuinola II y la concesión para la utilización de fuentes de agua en la generación de energía.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00