Genisa solicita respeto a sus derechos legales


Según la empresa, las pérdidas económicas por la suspensión de los trabajos están cerca de $20 millones


Noticia Radio Panamá | Genisa solicita respeto a sus derechos legales

| julio 3, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Un nuevo revés han recibido las autoridades del gobierno, al obtener una respuesta negativa de los dirigentes comarcales para facilitar que el Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco sea finalizado, propuesta que fue sustentada por el propio Mandatario Juan Carlos Varela.

 
De esta manera quedó postergado el diálogo hasta el próximo viernes, mientras tanto los trabajos de construcción y el bloqueo a las instalaciones de Generadora del Istmo S.A. (Genisa) se mantienen.

 
A pesar de la posición radical de los indígenas, la comisión gubernamental apela al diálogo como única salida al conflicto. El propio Ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera reconoció que ha sido difícil entablar conversaciones ya que los originarios mantienen opiniones dividas entre ellos.

 
Aguilera reiteró que como última salida, se maneja la posibilidad de usar la fuerza de no lograrse un acuerdo.

 
Los dirigentes indígenas que por más de cuatro semanas mantienen sitiadas las instalaciones donde se edifica el proyecto hidroeléctrico en Tolé, al oriente de la Provincia de Chiriquí sostienen que no abandonaran la medida pese a las advertencias del titular de Seguridad.

 
Toribio García Presidente del Congreso Regional de la Comarca Ngäbe Bugle dijo que no temen a las posibles represalias.

 
En medio del pulseo entre las autoridades de gobierno y las autoridades originarias de la Comarca indígena, la empresa GENISA solicita al Ejecutivo garantías de recuperación de la inversión y respeto a sus derechos legales.

 
Según la empresa, las pérdidas económicas incurridas a raíz de la suspensión de los trabajos desde febrero de 2015, están cerca de $20 millones.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00