Gerente de la Caja de Ahorros responde cuestionamiento del procurador de la administración


Mientras exdirectivos de la entidad bancaria amplían indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción


Noticia Radio Panamá | Gerente de la Caja de Ahorros responde cuestionamiento del procurador de la administración

| octubre 20, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El Gerente General de la Caja de Ahorros (CA), Mario Rojas, respondió mediante un comunicado a los planteamientos del procurador de la Administración Rigoberto González, quien solicicitó a la institución constituirse en parte interesada en la investigación que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción, sobre supuestas irregularidades en el préstamo que otorgó la entidad bancaria a los contratistas del fallido centro de convenciones de Amador.

 
"Caja de Ahorros está comprometida en velar por la salud de la institución por lo que ha colaborado con las autoridades a cargo de la investigación con las que se mantiene en contacto permanente, vigilante y atenta a la evolución de los procesos que lleva a cabo el Ministerio Público" indicó la entidad.  

 

Y es que a pesar que en un comunicado anterior la Caja de Ahorros había indicado que la entidad 'no es denunciante' dentro del proceso que dirige la fiscal Tania Sterling, situación que causó sorpresa del procurador de la administración, quien en una misiva recordó a la entidad bancaria que hay varias disposiciones legales que obliga a los servidores públicos a comunicar a las autoridades aquellas infracciones que sean de su conocimiento.

 

Caja de Ahorros explica procedimiento

 

Conforme a las informaciones surgidas en las últimas semanas, en el reciente comunicado, la Caja de Ahorros asegura que "esta administración, en los casos de créditos morosos, ha procedido de acuerdo a las normativas bancarias y, bajo el estricto apego a la ley, activó de manera temprana y oportuna la jurisdicción coactiva y las acciones legales a su alcance para el recobro de los capitales  e intereses adeudados logrando la plena satisfacción del préstamo otorgado incluyendo hasta el último centavo de intereses morosos, en aras de proteger el patrimonio de esta institución".  

 
"La ciudadanía puede tener la certeza, del compromiso del equipo de Caja de Ahorros que se tomarán las medidas necesarias, de acuerdo a lo que establece la ley, para garantizar la protección, el patrimonio y la solidez de esta institución que pertenece a todos los panameños" puntualizó la entidad.  

 

Exdirectivos amplían indagatoria

 

Mientras surgen nuevas explicaciones entre las actuales autoridades de la Caja de Ahorros (CA), algunos de los exdirectivos de la institución acudieron nuevamente ante la Fiscalía Primera Anticorrupción para ampliar indagatoria por el sonado caso, tal es el caso del hoy comunicador Fernando Correa.

 

Correa se mostró seguro de comprobar que no tierne vinculación con ninguna irregularidad en el mencionado préstamo y aseguró que asumirá las consecuencias “si es que las hay”.

 

Por este caso se ha citado a indagatoria a todos los exdirectivos de la CA, pero el único que no ha rendido declaraciones es Ricardo Chanis, quien se encuentra fuera del país.

 

Este caso específicamente tiene que ver con los 7 millones de dólares que este banco le prestó al consorcio  HPC-Contratas-P&V para la construcción del Centro de Convenciones de Amador. 
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00