Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


GESE anuncia reducción de personal para ahorrar costos por sanción de la OFAC

Los diarios atraviesan una etapa crítica que compromete susostenibilidad operativa y financiera

GESE anuncia reducción de personal para ahorrar costos por sanción de la OFAC

Grupo Editorial GESE, afectado por inclusión en la 'Lista Clinton'. Foto: archivo

El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, informaron este martes 1 de agosto, que se han visto aobligados a aplicar la reducción de personal, producto de las medidas impuestas por la agencia de la OFAC, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

 

"Incrementaremos el plan de ahorros internos, incluyendo la suspensión de las revistas Mia y Portada", recalcó el Grupo GESE, en un comunicado.

 

"Nos encontramos en un proceso de reducción de nuestro recurso humano que representa 49 colaboradores, a fin de realizar una reestructuración de cargas de trabajo y responsabilidades", se recalcó.

 

Adicionalmente se informó que el equipo gerencial del Grupo Editorial, ha decidido donar quince días de trabajo de sus vacaciones, "como aporte para sostener la operación".

 

Los diarios atraviesan una etapa crítica que compromete su sostenibilidad operativa y financiera, producto de la inclusión en la 'Lista Clinton' y tras el vencimiento de la licencia de operación que había sido otorgada por el Departamento del Tesoro de EEUU.