Gilma Camargo sobre ley del 20 de Diciembre: ‘La ley esta es el reflejo de la mezquindad del PRD’


A juicio de Camargo, todavía no cumplimos con la asistencia que debe dar el Gobierno Nacional a los sobrevivientes.


Noticia Radio Panamá | Gilma Camargo sobre ley del 20 de Diciembre: ‘La ley esta es el reflejo de la mezquindad del PRD’

| abril 1, 2022


La abogada especialista en derechos humanos, Gilma Gloria Camargo, se refirió a la sanción de la ley que declara el 20 de diciembre como Día de duelo Nacional.

Consideró que es importante tomar de que en esa fecha murieron personas de todos los estratos sociales y de todo el país, y el no reconocer esa tragedia era un daño a la personalidad del Estado panameño como tal.

“La ley esta es el reflejo de la mezquindad del PRD, que quiso apoderase en un momento muy importante acerca del tema de la invasión como una fecha política para su propio beneficio”, remarcó la jurista.

Añadió que la invasión no se trata de los muertos, sino también de los vivos, y las secuelas de la invasión aún no han terminado. “Hay personas vivas sufriendo esos daños. Nuestro sistema entero de política, economía, forma de sociedad, manera de relacionarnos como ciudadanos fue afectada, y todos esos ámbitos tienen que ser estudiados”, sostuvo.

Resaltó que esto es una lucha de las personas que marcharon y fueron miles de veces a la Asamblea, “un proyecto que fue manipulado, demorado y perturbado por los intereses políticos”.

A juicio de Camargo, todavía no cumplimos con la asistencia que debe dar el Gobierno Nacional a los sobrevivientes.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00