Gobierno da nueva oportunidad a los extranjeros con permiso provisional de trabajo


Se informó que nuevo control migratorio aplicará por seis años


Noticia Radio Panamá | Gobierno da nueva oportunidad a los extranjeros con permiso provisional de trabajo

| mayo 22, 2015


El Gobierno de la República de Panamá aprobó un Decreto Ejecutivo que establece controles migratorios y reglamenta la situación migratoria de los extranjeros a quienes se les ha vencido su permiso provisional de regulación migratoria extraordinaria.

A través de este Decreto se reglamentarán las renovaciones de los permisos provisionales de regulación migratoria extraordinaria exclusivamente para aquellos extranjeros que cuentan con sus documentos vencidos.

Este Decreto tiene como base que desde el año 2010, se iniciaron los procesos de Regularización Migratoria con el objetivo de que se legalizaran a los extranjeros en condiciones de migratorias irregulares, y a la fecha están próximos a vencerse o ya se han vencido los carnés de estos permisos provisionales de regulación migratoria extraordinaria.

Ante esta situación los beneficiarios del proceso de Regularización Migratoria quedarían en estado de irregularidad, por lo que se hace necesario concederles un permiso que les permita seguir colaborando con el desarrollo nacional y contribuir con el desarrollo económico nacional a través del pago de sus obligaciones con el Estado panameño.

“El Crisol de Razas expiró y legalizar a las personas extranjeras en el país permite hacer un filtro de seguridad”, expresó el ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00