Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Gobierno decreta día de Reflexión Nacional y funeral de Estado por fallecimiento de Arias Calderón

El día de Reflexión Nacional no establece ningún tipo de interrupción a la jornada laboral en el sector público ni privado

Gobierno decreta día de Reflexión Nacional y funeral de Estado por fallecimiento de Arias Calderón

Ricardo Arias Calderón (QEPD). Foto: archivo

El Gobierno de la República de Panamá decretó este miércoles 15 de febrero día de Reflexión Nacional y que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta en señal de duelo y reflexión por el sensible fallecimiento del ilustre panameño Ricardo Arias Calderón.

 

El Consejo de Gabinete autorizó al Órgano Ejecutivo para que por conducto del Ministerio de Gobierno proceda a emitir el decreto ejecutivo correspondiente. El día de Reflexión Nacional no establece ningún tipo de interrupción a la jornada laboral en el sector público ni privado.

 

En el citado Decreto se ordena rendir los más altos honores a Arias Calderón, que le corresponden de acuerdo a su alta jerarquía como ex primer vicepresidente de la República.

 

El funeral con honores de Estado se realizará mañana 15 de febrero en la Iglesia San Lucas del Colegio San Agustín en Costa del Este, a las 3:00 pm.

 

Arias Calderón nació en Panamá el 4 de mayo de 1933. Después de concluir la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Yale y la Licenciatura de Filosofía en la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Sorbona.

 

Académico de profesión como catedrático universitario y conferencista invitado en universidades y otros centros académicos en América Latina, Estados Unidos y Europa; también Decano de Humanidades y Vicepresidente Académico de la Universidad Internacional de Florida.

 

Su vocación y compromiso como humanista cristiano la canalizó en la acción política demócrata cristiana. Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), vicepresidente (1989-1995) y presidente (1995-1998 y nuevamente en 1999) de la Internacional Demócrata Cristiana.

 

El decreto empezará a regir a partir de su promulgación en Gaceta Oficial.