Gobierno hace convocatoria para nombramiento de magistrados


La convocatoria de los cargos de suplentes está dirigida a funcionarios de Carrera Judicial, que cumplan con los requisitos constitucionales para llenar estas vacantes



| septiembre 2, 2019


El Órgano Ejecutivo hizo este lunes la convocatoria pública para el nombramiento de tres magistrados principales y seis suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tal como se comprometió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Mediante un anuncio publicado en Gaceta Oficial, el Gobierno Nacional convoca a todos los profesionales del derecho que tengan interés en ocupar alguno de los tres cargos a magistrados de la CSJ, tal como lo establece la Resolución de Gabinete No, 77 de 27 de agosto de 2019, que restituye la vigencia de la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005.

Esta convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal.

Los aspirantes podrán presentar la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en los Llanos de Curundú, dentro del término de diez días calendario contados a partir de la última publicación de la convocatoria en dos diarios de circulación nacional.

También, se convoca a los interesados en participar en el nombramiento de magistrados suplentes para los tres magistrados en mención, las dos suplencias actualmente vacantes en la Sala Penal Primera de lo Civil y la vacante en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

La convocatoria de los cargos de suplentes está dirigida a funcionarios de Carrera Judicial, que cumplan con los requisitos constitucionales para llenar estas vacantes.

El proceso de evaluación de estas candidaturas, se regirá por el Texto Único de los respectivos Acuerdos de Gabinete, a saber, la Resolución de Gabinete No. 77 de 27 de agosto de 2019 y la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00