Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno impulsa Operación Escudo y Relámpago

Se impactará a 51 comunidades costeras en el país.

Gobierno impulsa Operación Escudo y Relámpago

El presidente Juan C. Varela encabezó el inicio de la Operación. Foto: Radio Panamá

El presidente de la república, Juan Carlos Varela realizo este lunes el lanzamiento de la Operación Escudo y Relámpago, a cargo de personal que compone la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel.

Varela dijo que a través de estas operaciones que impactarán a 51 comunidades costeras del país, se busca combatir el narcotráfico por aire, mar y tierra, complementando la labor operativa con el desarrollo de jornadas de sensibilización en las áreas identificadas como vulnerables.

El jefe del Ejecutivo señaló que esto forma parte de una nueva estrategia de seguridad, donde se ponen a disposición todas las herramientas necesarias para el bloqueo a las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Ambas operaciones contarán con apoyo logístico y de inteligencia por parte de estamentos de seguridad de Colombia y Costa Rica.

La Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel cuenta con apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Autoridad de Turismo y Autoridad de Recursos Acuáticos.

El comisionado Ramón Nonato López, del Servicio Nacional Aeronaval, indicó que el principal objetivo es ayudarles a implementar actividades que les desvinculen de actos ilícitos.

Esta semana el mandatario Juan Carlos Varela viajara a varias comunidades del Archipiélago de las Perlas para encabezar el desarrollo de ambas operaciones.