Gobierno impulsa Operación Escudo y Relámpago


Se impactará a 51 comunidades costeras en el país.


Noticia Radio Panamá | Gobierno impulsa Operación Escudo y Relámpago

| octubre 1, 2018


El presidente de la república, Juan Carlos Varela realizo este lunes el lanzamiento de la Operación Escudo y Relámpago, a cargo de personal que compone la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel.

Varela dijo que a través de estas operaciones que impactarán a 51 comunidades costeras del país, se busca combatir el narcotráfico por aire, mar y tierra, complementando la labor operativa con el desarrollo de jornadas de sensibilización en las áreas identificadas como vulnerables.

El jefe del Ejecutivo señaló que esto forma parte de una nueva estrategia de seguridad, donde se ponen a disposición todas las herramientas necesarias para el bloqueo a las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Ambas operaciones contarán con apoyo logístico y de inteligencia por parte de estamentos de seguridad de Colombia y Costa Rica.

La Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel cuenta con apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Autoridad de Turismo y Autoridad de Recursos Acuáticos.

El comisionado Ramón Nonato López, del Servicio Nacional Aeronaval, indicó que el principal objetivo es ayudarles a implementar actividades que les desvinculen de actos ilícitos.

Esta semana el mandatario Juan Carlos Varela viajara a varias comunidades del Archipiélago de las Perlas para encabezar el desarrollo de ambas operaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00