Gobierno indica que acuerdo firmado en la Comarca Ngobe Bugle es beneficioso para las mayorías


El acuerdo, producto de la negociación de varios meses entre altos dignatarios del Gobierno y autoridades de la Comarca Ngobe Bugle es beneficioso para la población, incluso para la empresa Genisa a quien le tocaría ceder la administración de Barro Blanco


Noticia Radio Panamá | Gobierno indica que acuerdo firmado en la Comarca Ngobe Bugle es beneficioso para las mayorías

| agosto 23, 2016


La situación no fue fácil para el Gobierno, indicó el secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez. Destacó que el acuerdo firmado con las autoridades de la Comarca Ngobe Bugle no es perfecto, sin embargo, trae beneficios a las mayorías.

Domínguez agregó que con el acuerdo se cancelan los proyectos en territorio comarcal hasta que se den estudios técnicos con mayor sustento y se tome en cuenta la posición de las autoridades indígenas.
El vocero gubernamental reaccionó ante el escenario protagonizado por algunos dirigentes de comunidades indígenas.

El acuerdo, producto de la negociación de varios meses entre altos dignatarios del Gobierno y autoridades de la Comarca Ngobe Bugle es beneficioso para la población, incluso para la empresa Genisa a quien le tocaría ceder la administración de Barro Blanco. Así lo analiza Alvin Weeden, quien ha servido como asesor jurídico de las autoridades comarcales.

Al ser consultado sobre este particular, el presidente de la republica, Juan Carlos Varela, dijo que se lograron los consensos gracias a la mediación de Naciones Unidas.

La empresa Genisa, expresó por escrito su preocupación ante ciertas cláusulas contenidas en el acuerdo, las cuales consideran como una imposición.

El comunicado indica que Generadora del Istmo, S.A. no fue parte del acuerdo del cual fueron informados con posterioridad al convenio entre el Gobierno y la Comisión Indígena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00