Gobierno Nacional entrega reconocimiento a negociadores de los Tratados Torrijos Carter


El ministro para Asuntos del Canal y parte del equipo negociador de los Tratados, Aristides Royo, dijo que hace más de 40 años, los negociadores hicieron su trabajo para eliminar la Zona del Canal. Reconoció la gesta de Omar Torrijos Herrera y del pueblo panameño



| octubre 1, 2019


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó el acto para conmemorar los 40 años desde la entrada en vigencia de los Tratados Torrijos Carter, firmados en septiembre de 1977.

En la ceremonia, el mandatario, dijo que lo ocurrido el 1 de octubre de 1979 fue el resultado de una jornada patriótica que termino con la reversión del Canal de Panamá a manos panameñas.

Cerca de 19 integrantes del equipo negociador de los Tratados del Canal, firmado por los gobernantes Omar Torrijos (Panamá) y Jimmy Carter (Estados Unidos), y sus familias recibieron reconocimientos este martes de manos del presidente Cortizo y el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.

Cortizo agradeció a los negociadores por sus aportes para lograr la firma de los Torrijos Carter y propiciar el ingreso de los panameños a la totalidad de su territorio.

El canciller de la República, Alejandro Ferrer, destacó uno de los frutos de los Tratados Torrijos Carter, y que 2 años después dieron paso al desmantelamiento de la llamada Zona del Canal.

El ministro para Asuntos del Canal y parte del equipo negociador de los Tratados, Aristides Royo, dijo que hace más de 40 años, los negociadores hicieron su trabajo para eliminar la Zona del Canal. Reconoció la gesta de Omar Torrijos Herrera y del pueblo panameño.

De la ceremonia de reconocimiento donde también participaron los expresidentes Nicolás Ardito Barletta y Martin Torrijos Espino, se dio lectura a un mensaje enviado por el ex gobernante de los Estados Unidos, Jimmy Carter, que junto a Torrijos firmo los Tratados del Canal hace 42 años.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00