Gobierno panameño negocia con Odebrecht terminación de concesiones vigentes


El Ministro de Economía y Finanzas habló de brindar mayor apoyo presupuestario al MP para realizar investigaciones


Noticia Radio Panamá | Gobierno panameño negocia con Odebrecht terminación de concesiones vigentes

| enero 27, 2017


El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) Dulcidio de la Guardia, sostuvo este viernes 27 de enero, una reunión con la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, para conocer detalles presupuestarios y las prinicipales necesidades del Ministerio Público (MP), para la mayor efectividad en las investigaciones que realiza la entidad, sobre todo con las recientes revelaciones del caso Odebrecht.

 

"La Procuradora nos ha planteado que requiere la contratación de analistas financieros" apuntó De la Guardia, quien calificó el caso Odebrecht como "muy complejo", ya que involucra tres jurisdicciones: Brasil, Estados Unidos y Suiza.

 

El titular del MEF agregó, que entre otras de las peticiones elevadas por Porcell en el encuentro esta la contratación de más auditores, y personal de apoyo para las fiscalías.

 

"Lo que acordamos es que la próxima semana nos estará enviando los detalles de los requerimientos presupuestarios que necesitan… nosotros ya tenemos las partidas identificadas para dar el apoyo adicional al MP" apuntó De la Guardia.

 

Lo que si especificó el funcionario, es que los traslados de partida que necesita el Ministerio Público (MP), tendrán que pasar por el aval de la Asamblea Nacional.

 

De la Guardia, adelantó que han sostenido reuniones con representantes de la empresa Odebrecht en Panamá para analizar los estados financieros y asegurar la terminación de las obras pendientes.

 

Entre los obras mencionadas por el ministro, está el proyecto Changuinola 2.

 

"Se le planteó a Odebrecht la posición del gobierno y se le entregó un documento para que lo analizaran y poder terminar esta concesión" agregó.

 

"Tenemos varias alternativas en caso de que ésa solución planteada el día de ayer no funcione" dijo De La Guardia, dejando abierta la posibilidad que los contratos firmados con Odebrecht sean terminados.

 

"Los bancos que habían estado apoyando a Odebrecht se retiraron del financiamiento" apuntó por otro lado De la Guardia, al ser consultado por el futuro de los proyectos que la constructora brasileña adelanta en Panamá.

 

[Escuche la entrevista…] 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00