Gobierno panameño pedirá extensión de licencia para GESE


Varela reiteró que el gobierno «tiene una capacidad limitada, porque no es una decisión que está en manos nuestra»


Noticia Radio Panamá | Gobierno panameño pedirá extensión de licencia para GESE

| diciembre 9, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El presidente Juan Carlos Varela confirmó que su gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitará a la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de Estados Unidos (EEUU) una extensión a la licencia operativa para el Grupo Editorial GESE, que aglutina los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.

 

"El Ministro Dulcidio de la Guardia enviará la nota" recalcó el Mandatario, quien recordó que "el gobierno ha sido un gran facilitador de esta situación para proteger empleos como lo hizo en el caso de Félix B. Maduro, y como lo estamos haciendo en el caso de Soho Mall, y Balboa Bank".

 

 

Varela reiteró que el gobierno "tiene una capacidad limitada, porque no es una decisión que está en manos nuestra".

 

El jefe de estado panameño sostuvo que al final es una situación que compete "al dueño del periódico y del tema administrativo que tiene el gobierno de Estados Unidos".

 

El Grupo Editorial GESE, ha sido una de las empresas afectadas por su inclusión en la 'Lista Clinton', a raíz del escándalo Waked. La licencia que fue otorgada por el Departamento del Tesoro de EEUU vence a la medianoche del próximo 5 de enero, lo que mantiene preocupados a los trabajadores de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, ante el inminente cierre de operaciones.

 

Surgen reacciones

 

El abogado Ernesto Cedeño, manifestó que el presidente Varela no debiera pedir la extensiòn de licencia a OFAC en favor de GESE, "sino la presentación de pruebas si existen contra de los accionistas".

 

Cedeño, recalcó que de no existir dichas pruebas, el gobierno panameño debe pedir la 'exclusión de la lista' al tiempo que recordó, que "el artículo 17 constitucional, obliga al Estado a proteger a sus nacionales donde quiera que se encuentren".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00