Gobierno reacciona ante investigación iniciada por autoridades estadounidenses en caso Panamá Papers


El escándalo de los papeles de Panamá abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca, donde se menciona a más de 140 políticos y altos funcionarios de todos los continentes


Noticia Radio Panamá | Gobierno reacciona ante investigación iniciada por autoridades estadounidenses en caso Panamá Papers

| abril 20, 2016


Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre las filtraciones de los papeles de Panamá, que han destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, según una carta del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

Ante este anuncio, el ministro del Gobierno de Panamá, Milton Henríquez, indicó que están de acuerdo con que se investigue todo lo relacionado al mal llamado nombre Papeles de Panamá. Sin embargo, dijo que no se puede permitir que se empañe la reputación del país, que ha cumplido con normas exigentes en el sector bancario más que los países desarrollados.

Henríquez, enfatizó que el 80 por ciento de las sociedades anónimas no son panameñas dejando claro que el sistema panameño no es el que prefiere a quienes son cuestionados. También agregó que se debe castigar a quienes hayan utilizado el sistema para cometer actos delictivos.

El escándalo de los papeles de Panamá abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca, donde se menciona a más de 140 políticos y altos funcionarios de todos los continentes, entre ellos varios mandatarios y ex jefes de Estado. En algunos casos, también a sus familiares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00