Gobierno reafirma compromiso para cumplir con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe


El director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Eduardo Cerda, dijo que el país asume el reto de organizar los juegos regionales en menos de 3 años



| agosto 28, 2019


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó que la situación económica del Estado es difícil y que la administración pasada avanzo poco en los preparativos para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022.

El director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Eduardo Cerda, dijo que el país asume el reto de organizar los juegos regionales en menos de 3 años. Pero reconoce que no hay recursos y se necesita comenzar con la construcción de nuevas instalaciones deportivas y el reacondicionamiento de las ya existentes.

Las autoridades se preparan con algunas acciones que les permitan conseguir los fondos para asumir el compromiso con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Cerda indica que ya adelantan conversaciones para lograr un financiamiento de parte de otras agrupaciones.

Con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, las autoridades de Pandeportes indicaron que el país tendría que construir una piscina techada, un estadio exclusivo para atletismo, dos polideportivos, un centro de alto rendimiento, un centro de raqueta y velódromo. Además, tendrían que acondicionar las instalaciones ya existentes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00