Gobierno retrocede en cuanto a Decreto que prohibe manifestaciones en la Cinta Costera


Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras PÚblicas, donde se destaca que en ningun momento se ha tenido la intención de violentar el derecho que tienen los ciudadanos de protestar o manifestarse publicamente


Noticia Radio Panamá | Gobierno retrocede en cuanto a Decreto que prohibe manifestaciones en la Cinta Costera

| enero 18, 2018


El prohibir las manifestaciones en la Cinta Costera sin autorizacion ha sido un error, asi lo reconocieron miembros del Organo Ejecutivo al ser consultados sobre la promulgacion del Decreto 281 del 15 de diciembre de 2017.

El vocero presidencial y secretario de metas, Jorge González, señaló que el Gobierno respeta la libertad de expresion y que lo contemplado en uno de los puntos del Decreto Ejecutivo, ha sido modificado.

Fue un mal entendido, reiteró González. Afirmó que la ciudadania es libre de manifestarse, sin embargo, deben hacer en paz y armonia.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, puntualizó que el Decreto Ejecutivo estaba en discusión desde noviembre pasado y que lo que buscan es reglamentar el uso de la Cinta Costera.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas, donde se destaca que en ningun momento se ha tenido la intención de violentar el derecho que tienen los ciudadanos de protestar o manifestarse publicamente.

 

Detalles del informe con sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00