Gobierno se prepara para quinta ronda de negociaciones para un TLC con China


Más empresas podrían empezar a buscar oportunidades de negocios en el mercado asiático


Noticia Radio Panamá | Gobierno se prepara para quinta ronda de negociaciones para un TLC con China

| diciembre 15, 2018


Las autoridades aun no han acordado la fecha para la próxima ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio con la República Popular China, sin embargo, será en Beijing.

El viceministro de Comercio, Nestor González, reiteró que despues de cuatro rondas de negociaciones, han logrado cerrar algunos acuerdos con sus pares del pais asiático. Las conversaciones continuan tomando en cuenta los aportes del sector privado en busca de los mejores beneficios para Panamá

El Gobierno no tiene prisa para lograr la firma del TLC con China. Las conversaciones se mantienen hasta lograr los consensos necesarios en los temas de interés comun. Hay cautela en el diálogo a fin de mantener las sensibilidades del sector en beneficio del pais.

En 1 año y medio de relaciones diplomáticas, Panamá ha logrado consolidar su presencia en eventos internacionales con la intención de atraer nuevas inversiones producto de su relación con la República Popular China.

Abad Goon, a cargo de la Oficinade Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX) indica que ahora promueven que mas empresas panameñas se interesen en aprovechar las ventajas del vinculo entre China y Panamá.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panama, su presidente Gabriel Barletta, da seguimiento a los acuerdos e intercambio comercial con China. Dice que lo importante es que los empresarios entiendan cual es su papel y que logren identificar las oportunidades de negocios.

Panama aspira a duplicar su participacion en la próxima exposicion internacional de exportaciones a celebrarse en Shanghai en noviembre de 2019. En paralelo a las conversaciones a nivel de gobiernos, el sector empresarial adelanta el intercambio con sus pares del gigante asiático.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00