Gobierno señala que pacto sobre migración en Marruecos no es vinculante


Los migrantes y refugiados son grupos de vulnerabilidad según el defensor del pueblo Alfredo Castillero Hoyos por eso, dice se deben tener iniciativas a nivel internacional


Noticia Radio Panamá | Gobierno señala que pacto sobre migración en Marruecos no es vinculante

| diciembre 10, 2018


Panamá es uno de los 100 países en adoptar el primer acuerdo mundial con un enfoque común sobre migración durante la conferencia Intergubernamental de la ONU, en Marruecos.

Sin embargo, la polémica se centró en el papel que jugará el país centroamericano donde el director del Servicio Nacional de Migración Javier Carrillo, a través de redes sociales explicó que el documento no es vinculante.

Entre tanto, el Jefe de Migración de la Organización Internacional para las Migraciones en Panamá Santiago Paz señaló que el pacto fue adoptado durante el 2016.

Los migrantes y refugiados son grupos de vulnerabilidad según el defensor del pueblo Alfredo Castillero Hoyos por eso, dice se deben tener iniciativas a nivel internacional.

El Gobierno señala que Panamá como un país de tránsito de migrantes ha jugado un rol activo en la construcción de ese instrumento para afrontar el fenómeno global de la migración.

Detalles del informe con Josue Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00