Gobierno y ACP dan detalles sobre visitas de peregrinos durante la JMJ


Ministro de Turismo indica que Panamá recibió un gran impacto por la celebración de la JMJ y la llegada de miles de visitantes al país.


Noticia Radio Panamá | Gobierno y ACP dan detalles sobre visitas de peregrinos durante la JMJ

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Ministro de Turismo indica que Panamá recibió un gran impacto por la celebración de la JMJ y la llegada de miles de visitantes al país.

La presencia de miles de visitantes en el país para la Jornada Mundial de la Juventud ha dejado buenos resultados en materia turística, dice el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Los números en cuanto a la ocupación hotelera fueron positivos y muchos peregrinos se han quedado para aprovechar los atractivos turísticos del país.

El titular de la ATP indico que el impacto económico del evento pudiese estar cercano a los 250 millones de dólares esperados por los organizadores, sin contar el alcance publicitario que tuvo el nombre de Panamá a nivel mundial.

En el Canal de Panamá, el impacto de la Jornada Mundial de la Juventud también fue positivo. El vicepresidente de Comunicaciones de la ACP, Abdiel Antonio Gutiérrez, indico que esta semana la vía interoceánica recibió el número más alto de turistas en sus centros de visitantes.

Según datos del Servicio Nacional de Migración, más de 70 mil 800 peregrinos inscritos entraron al país para la JMJ, de los cuales -hasta la fecha- cerca de 40 mil han retornado a sus países de origen.

Sergio Rivera con los detalles.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00