Grabación deja en evidencia posible injerencia de figuras del Gobierno en elección interna del PRD


Diputado Pedro Miguel González califica los señalamientos como un «ataque político» para desacreditar a la nueva dirigencia del PRD


Noticia Radio Panamá | Grabación deja en evidencia posible injerencia de figuras del Gobierno en elección interna del PRD

| agosto 4, 2017


La grabación donde se escucha al Presidente de la República Juan Carlos Varela decir que el diputado Pedro Miguel González llegó a la Secretaria General del Partido Revolucionario Democrático (PRD) gracias a su hermano, el también diputado José Luis Varela circuló este viernes en redes sociales.

 

"Pedro llegó como Secretario del partido con apoyo de mi hermano y él lo sabe", es parte de lo que se escucha en el audio.

 

Al ser consultado sobre el tema, el presidente Juan Carlos Varela, durante una gira en el interior del país prefirió no comentar sobre una conversación que dijo era privada.

 

Mientras tanto, su hermano, el diputado Jose Luis Varela, quien es mencionado en la grabación no respondió las llamadas que se le hicieron a su teléfono celular.

 

En su cuenta de twitter vinculó al partido Cambio Democrático (CD), al decir que es penoso y preocupante que sigan las prácticas dolosas que tiene Ricardo Martinelli de agarrar audios, hacer montajes y subirlos a las redes.

 

Sin emabrgo, el diputado y Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, dijo que pudo confirmar que no se trababa de un montaje y que en efecto, el presidente Varela hizo el planteamiento tal como se escucha en la grabación.

 

González manifestó que lo que dijo el presidente en la reunión celebrada hace una semana en Veraguas y divulgar su contenido evidentemente es un "ataque político al mejor estilo del pasado gobierno".

 

El diputado González negó que algún miembro del Partido Panameñista hubiese ayudado a que ganara la Secretaría General del PRD y encontró posibles causas de los ataques a su persona y el colectivo.

 

Lo que no negó González sobre la grabación es su amistad con el diputado oficialista José Luis Varela, al igual que la tiene con colegas de otros partidos políticos.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00