Gremios magisteriales entregan pliego de peticiones al Presidente Cortizo


En el encuentro el ejecutivo expuso los proyectos que impulsa el gobierno para el sector educativo como estudiar sin hambre, academia para el futuro, encontrando el buen camino y una política vinculada al desarrollo infantil ​



| agosto 19, 2019


El presidente Laurentino Cortizo, la ministra de Educación Maruja Gorday De Villalobos y representantes de los 17 gremios educativos del país sostuvieron una reunión en la Presidencia de la República en donde se abordaron diversos temas.

Aminta Rudas, coordinadora de la UNECEP indicó que fue un encuentro satisfactorio en donde se acordó seguir reuniéndose cada 4 meses.

El profesor Humberto Montero señaló que hablaron de temas puntuales como descentralizar la educación, los docentes en áreas de difícil acceso, el pago de los educadores y aumentos.

Orlando García, coordinador de la Unión Nacional de Educadores de Panamá dijo que los docentes se reunirán en la provincia de Coclé el 2 de septiembre para evaluar los temas a discutir en el dialogo bilateral que se realizará el 5 de septiembre.

En el encuentro el ejecutivo expuso los proyectos que impulsa el gobierno para el sector educativo como “estudiar sin hambre, academia para el futuro, encontrando el buen camino y una política vinculada al desarrollo infantil. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00