Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) aprueba inclusión de Panamá a la lista gris


Panamá ha logrado a través del Ministerio Público un incremento en las investigaciones de delitos precedentes por blanqueo de capitales distintos al narcotráfico, en las sentencias condenatorias y en los dineros decomisados durante los últimos años


Noticia Radio Panamá | Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) aprueba inclusión de Panamá a la lista gris

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En el año 2014, luego de ser incluidos en la lista gris del GAFI, Panamá concentró los esfuerzos para hacer mejoras, cambios materiales y sustantivos en el marco legal, regulatorio y una implementación efectiva que llevó a la salida del país de ese listado.

El superintendente de Bancos, Ricardo Fernández, indicó que se han tomado acciones producto de la labor de los especialistas en el área de prevención de blanqueo de capitales.

Según las autoridades, Panamá ha logrado a través del Ministerio Público un incremento en las investigaciones de delitos precedentes por blanqueo de capitales distintos al narcotráfico, en las sentencias condenatorias y en los dineros decomisados durante los últimos años.

La titular del MEF, Eyda Varela de Chinchilla indicó que Panamá se ha comprometido a reforzar su efectividad en algunas áreas, en las cuales se fundamenta la inclusión del país en una nueva lista gris del GAFI.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00