Grupos irregulares en la frontera con Colombia se debilitan, dicen las autoridades


Durante una reunión binacional de coordinación entre autoridades de Panamá y Colombia.


Noticia Radio Panamá | Grupos irregulares en la frontera con Colombia se debilitan, dicen las autoridades

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Entre las autoridades de Panamá y Colombia se han fortalecido los esfuerzos para combatir la presencia de grupos irregulares en la frontera común.

 

El Brigadier General de la Policía colombiana, comandante Oscar Gómez, ha señalado que producto del esfuerzo coordinado con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se han identificado a algunas organizaciones armadas ilegales y que se han ido debilitando como consecuencia del intercambio de información entre Panamá y Colombia.

 

El comandante de la región de policía número 6, correspondiente a los departamentos fronterizos con Panamá, indico que gracias a esta colaboración también se ha logrado la detención y judicialización de personas dedicadas al tráfico de migrantes en la frontera.

 

Durante una reunión sostenida esta semana entre autoridades de policía de Panamá y Colombia, se reiteró que gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad en ambos países de ha logrado debilitar el accionar en la frontera del Clan del Golfo, una organización colombiana vinculada con el narcotráfico, la minería criminal y la extorsión a migrantes ilegales. Así lo señaló el comandante de la Séptima División del Ejército colombiano, Brigadier General Juan Carlos Ramírez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00