Grupos populares denuncian no haber sido invitados a diálogo por la CSS


Se han convocado manifestaciones en las calles para este lunes.


Noticia Radio Panamá | Grupos populares denuncian no haber sido invitados a diálogo por la CSS

| enero 18, 2021


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), Saúl Méndez, habló de selectividad en el proceso de convocatoria para el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo a Méndez, ni Suntracs, ni Frenadeso han sido invitados a participar de la mesa de diálogo que se instala hoy en la sede del Parlamento Latinoamericano. El dirigente aseguró que otros grupos de trabajadores también han sido excluidos.

En declaraciones a Radio Panamá, el dirigente del Suntracs dijo que el diálogo requiere de la participación de todos los sectores, sin embargo, algunos grupos intentan dejar por fuera a las organizaciones populares de la toma de decisiones. Agregó que históricamente cuando han participado de mesas de diálogo, los resultados no han sido los esperados.

"Aquí haces una propuesta, pero imponen las que ellos quieren", señaló Saúl Méndez en declaraciones a Radio Panamá.

El SUNTRACS anunció jornadas de protesta para este lunes en distintos puntos del país y anunciaron otra protesta para la tarde en Amador -por parte de Conusi- cuando se instalará la Mesa del Diálogo para abordar la situación de la Caja de Seguro Social.

Con información de Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00