Hacen efectiva aprehensión de hombre que se entregó por apología del delito, será trasladado a Chiriquí


Ministerio Público aclaró que órdenes de detención no están relacionadas a personas que se mantienen en los puntos de protesta


Noticia Radio Panamá | Hacen efectiva aprehensión de hombre que se entregó por apología del delito, será trasladado a Chiriquí

| julio 21, 2022


 

Luego de que un hombre, vinculado a los hechos registrados anoche en la provincia de Chiriquí donde se le impidió el paso a los camiones de la caravana humanitaria de alimentos, el procurador de la Nación Javier Caraballo informé que esa persona fue trasladada a la fiscalía de Chiriquí.

 

La aprehensión por el delito de apología del delito se hizo efectiva, explicó Caraballo al detallar que la conducta delictiva de apología del delito tiene que ver con la incitación a las personas a cometer conductas delictivas.

 

“Damos un mensaje claro a la comunidad en todos estos casos donde tengamos elementos probatorios que determinen que terceras personas están aprovechando las protestas para cometer conducta delictiva, por mandato de ley vamos a iniciar las investigaciones, a imputar los cargos, y hacer que estas personas rindan cuentas ante la autoridad”, dijo al señalar que ya la persona está siendo trasladada a Chiriquí para que se le puedan imputar los cargos correspondientes.

 

Reiteró que quienes cometieron el delito de apología no tenían nada que ver con las protestas que realizaban grupos originarios y otros manifestantes. “Es importante para el Ministerio Público dejar claro que está orden de aprehensión no responde a las personas que estaban realizando las protestas, sino a aquellos ciudadanos que aprovechándose de estas protestas realizaron estas conductas delictivas”, puntualizó.

  Por su parte Manuel Murillo, quien se entregó, acusado de impedir el paso de los camiones alegó que él lleguó "a Viguí solamente hace dos días, esto tiene más de tres semanas. Estos cierres, que iniciaron camioneros… ¿No han causado ellos también la limitación al tráfico?", cuestionó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00