Hacen lanzamiento de observatorio de Calidad para atención en salud


Con el objetivo de medir y evaluar los procesos que se den en las distintas instituciones de salud pública.



| octubre 7, 2019


El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento del Observatorio de Calidad de la Atención en Salud, herramienta que busca reunir instrumentos, métodos, informaciones, análisis y datos que guardan una relación directa con la calidad de los servicios y la atención.  
 
Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá explicó que este observatorio también tendrá información relacionada con los costos de atención.  
 
Según Alejandra Carrillo, asesora de sistemas y servicios en salud de la OPS se trata de una iniciativa que estuvo vigente hace algunos años y se busca integrar diferentes aspectos de la calidad, no solo remitirse a los servicios de salud, si no también todo lo relacionado con el acceso, oportunidad de servicios, trato a pacientes. 
 
La ministra consejera, Eyra Ruiz considera que esto es una necesidad de la población panameña en materia de servicios, tanto Caja de Seguro Social y Minsa estarán monitoreando a nivel nacional. 
 
Mediante esta página web se podrá medir y evaluar los procesos que se den en las distintas instalaciones de Salud esto permitirá una atención con calidad. 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00