Hasta el mes pasado, la canasta básica familiar registra un aumento a $275.66, lo que representa un 4.3%


Chávez destacó que este aumento de la canasta básica se refiere a $11.00 más en comparación al mes de abril del año anterior.


Noticia Radio Panamá | Hasta el mes pasado, la canasta básica familiar registra un aumento a $275.66, lo que representa un 4.3%

| mayo 25, 2022


La subdirectora Nacional de Libre Competencia de la Acodeco, Joancy Chávez, reveló este miércoles que hasta el mes de abril de este año, la canasta básica familiar ha registrado un aumento a $275.66, lo que representa un 4.3%.

"Antes de este año los aumentos venía siendo interanual de alrededor del 2% y ahora estamos viendo que sube a 4.3%. El incremento del combustible vino a dar un aumento mayor. Panamá es un país que casi todo lo importa, tanto productos como insumos; eso definitivamente impacta en nuestra canasta básica", explicó.

Chávez destacó que este aumento de la canasta básica se refiere a $11.00 más en comparación al mes de abril del año anterior.

Mencionó que todos los meses, Acodeco realizara un monitoreo de los precios de la canasta básica familiar, se hace por ruta y supermercados. "En abril visitamos 90 establecimientos en San Miguelito, Panamá Centro, Panamá Este y encontramos distintos supermercados que tienen varios precios accesibles", acotó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00