Hasta la fecha no se ha publicado información completa sobre planilla 080: Angélica Maytin


El proceso administrativo sancionatorio correspondiente a la multa por no entregar la información está por culminar, puede llegar hasta la CSJ


Noticia Radio Panamá | Hasta la fecha no se ha publicado información completa sobre planilla 080: Angélica Maytin

| septiembre 26, 2018


La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI), Angelica Maytin señaló que hasta la fecha no se ha publicado la información completa de la planilla 080 de la Asamblea Nacional y que la única respuesta obtenida por la presidenta del hemiciclo legislativo, Yanibel Ábrego fue una nota donde indica que no tiene obligación de cumplir con esto.

El proceso administrativo sancionatorio correspondiente a la multa por no entregar la información está por culminar e incluso puede llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, en tanto la ANTAI aseguró que continuará realizando su trabajo.

Maytin indicó que no ha recibido notificación formal por parte de los diputados de citación para responder a una serie de cuestionamientos, por lo cual mencionó que, a diferencia del Órgano Legislativo, la ANTAI cuenta con toda la información de manera pública referente a viajes, viáticos e informes.

Según la directora de esta autoridad se hacen usos racionales de los recursos del estado, ya que la ANTAI no tiene familiares en planillas, ni paga gastos familiares, ni alquila autos, ni drones.

Estas declaraciones fueron dadas antes de sustentar la vista presupuestaria para el 2019, en donde se presentó un monto inferior al del año pasado, un total de 2 millones 484 mil dólares.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00