Herramientas financieras a medida que evoluciona la empresa


Cómo consumidor tienes el derecho a solicitar información exhaustiva de su significado y uso


Noticia Radio Panamá | Herramientas financieras a medida que evoluciona la empresa

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Hoy en día la banca tradicional se esta educando para dar apoyo a los empendores o starup pero si lo vemos a primera mano es difícil adquirir un financiamiento aún si estas empezando; no existe una trayectoria financiera o contable, años de funcionamiento del negocio, proveedores, clientes entre otros.

Al principio cuando decides formar parte de esta aventura sus primeros años apunta directamente a recursos propios, tarjetas de crédito y por supuesto a familiares y amigos quienes confían en la innovadora idea, pero cuando el negocio vaya evolucionando surgen necesidades como capital de trabajo, inversiones o compra de activos parra ello debe utilizar un factoring, leasing, líneas de crédito o un préstamo comercial.

Es muy importante conocer la necesidad y la figura correcta que la acompañe sus ventajas y beneficios. Por ejemplo, si posees una series de facturas por cobrar y necesitas liquidez para avanzar con otros proyectos para este tipo de necesidad puedes solicitar un factoring en la mayoría de los casos lo utilizan para proyectos de construcción (hoy existen varios modelos de factoring).

Otro ejemplo es la línea de crédito rotativa quees un crédito ligado a tu cuenda que asigna tu banco, su característica principal está constituida por la renovación del crédito disponible a medida que se van efectuando los pagos, además solo se cobra intereses sobre los montos que han sido transferidos a tu cuenta. Beneficios disponibles todo el año, lo puedes pagar por adelantado entre otros

Pero que preguntas debes hacer antes de solicitar un crédito

1. ¿Puedo asumir la letra del préstamo?

2. ¿Qué cantidad necesito realmente?

3. ¿El dinero que obtendré ayudará en el crecimiento de la empresa?

4. ¿Como estoy en la APC?

5. ¿Llevo el control de mis finanzas?

6. ¿Cumplo los requisitos para solicitar un préstamo?

7. Analiza las tasas de interés

Cómo consumidor tienes el derecho a solicitar información exhaustiva de su significado y uso

Por: Mirya Ceballos

Capital Emprendedor

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00