Histórico encuentro de cancilleres de EE.UU. y Cuba se logra en Panamá


Es la reunión de más alto nivel durante varias décadas entre funcionarios de ambos países, que se encuentran en proceso de distensión.


Noticia Radio Panamá | Histórico encuentro de cancilleres de EE.UU. y Cuba se logra en Panamá

| abril 9, 2015


El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvieron en la noche de este jueves un encuentro oficial histórico, según confirmó el propio gobierno estadounidense, que divulgó en su cuenta de Twitter una foto del acontecimiento.

La realización de la reunión había sido anunciada pocas horas antes por Marie Harf, portavoz de Kerry.

El trascendental hecho, el de mayor nivel en muchos años, se produjo al margen de la reunión de cancilleres previa a la VII Cumbre de las Américas que se realizará desde este viernes en Ciudad de Panamá.

En la foto se aprecia a Kerry y Rodríguez cuando se estrechan la mano. En otra placa se ve cuando los dos diplomáticos dialogan sentados.

Hace algunos años se logaron otras fotos en las que aparecen los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, pero fue un encuentro no previsto ni oficial.

Estados Unidos y Cuba se encuentran en una etapa de distensión en busca de acuerdos para iniciar formalmente negociaciones que permitan restablecer relaciones diplomáticas, suspendidas hace cinco décadas luego del triunfo de la revolución cubana encabezada por Fidel Castro.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00