Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Hombres mayores de 60 años no escapan de sufrir osteoporosis

Estadísticas indican que los mayores registros de esta enfermedad están en los Santos, Chiriquí y Panamá Oeste

Hombres mayores de 60 años no escapan de  sufrir osteoporosis

MINSA, conmemorará el 20 de octubreDia de la Alerta Nacional contra la osteoporósis. Foto: Cortesía

El Ministerio de Salud conmemora el día de la Alerta Nacional Contra la Osteoporosis, según estadísticas a nivel mundial se dice que 3 de cada 5 mujeres están en riesgo de una baja reserva ósea a los 50 años, por lo tanto tienden a ser más propensas a padecer esta enfermedad en una etapa postmenopáusica.

Los hombres no escapan de esta realidad y es que de cada 10 hombres mayores de 60 años 3 se encuentran en riesgos de sufrir de estos problemas. El viceministro de salud Eric Ulloa enfatizó en algunos factores de riesgos.

Por su parte la doctora Itza Barahona de Mosca indicó que a nivel mundial se lucha contra esta enfermedad que afecta a los huesos y es necesario iniciar la prevención desde una etapa temprana, y dijo que estos casos presentan mayores registros en Los Santos, Chiriquí, Herrera y Panamá Oeste.

Según lo mencionado este movimiento sindical no aceptará imposiciones de ningún sector tanto del gobierno como del sector empresarial y menos de aquellas que impliquen aumentos de las cuotas o de la edad de jubilación.

Según los expertos algunas recomendaciones que la población debe seguir para evitar padecer de estas enfermedades son la buena alimentación, hacer actividad física, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre otras.

Detalles del informe con Manuel Espinosa