Horario especial para servidores públicos el 2 de noviembre


Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán aclara que los funcionarios deben laborar el 2 de noviembre hasta las 2:00 p.m.


Noticia Radio Panamá | Horario especial para servidores públicos el 2 de noviembre

| octubre 27, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Los trabajadores públicos tendrán un horario especial el próximo 2 de noviembre, fecha en que se conmemora a nivel nacional el Día de los Difuntos.

 

Al respecto, el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán recalcó que los funcionarios laborarán solamente hasta las 2:00 p.m.

 

Alemán lamentó que se haya generado confusión en algunas instituciones quienes incluso han laborado durante esta semana en tiempo extendido para compensar la jornada del 2 de noviembre.

 

"Fue una decisión desafortunada (…) no sé quien les indicó que hicieran eso; pero nosotros estamos en el gobierno y tiene que acatar lo que dice el Decreto Ejecutivo" recalcó Alemán.

 

Agregó que este horario ya quedó claro y, por ende, los empleados públicos sí laborarán el 2 de noviembre.

 

En Gaceta Oficial, ha sido publicado el Decreto Ejecutivo No. 574, mediante el cual, se ordena el cierre, en todo el territorio nacional, de oficinas públicas nacionales y municipales, a partir de las 2:00 p.m. del día 2 de noviembre, por motivo del Día de los Difuntos.

 

En el mencionado Decreto, se ordena que en todos los establecimientos públicos y privados sea enarbolada a media asta la Bandera Nacional.

 

Se exceptúan de estas disposiciones: las instituciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), lo cual incluye, hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud.

 

De igual forma, se exceptúa de la medida, las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), oficinas postales, del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP), la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Migración, el Metro de Panamá S.A y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deben permanecer funcionando.

 

4 de noviembre es "día feriado"

 

Por su parte, el Decreto Ejecutivo No. 575, publicado en Gaceta Oficial, declara el 4 de noviembre de 2016, como "día feriado", por lo que se ordena el cierre de todas las oficinas públicas y municipales en el territorio nacional, con motivos de los Símbolos de la Nación.

 

Los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre son días de descanso obligatorio, según el artículo 46 del Código de Trabajo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00