Hospital del Niño alerta de la presencia del Virus Respiratorio Sincicial


Este virus puede causar infecciones graves en los pulmones, incluidas la bronquiolitis, infección de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones y la neumonía, infección de los pulmones



| agosto 28, 2019


La dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán  advierte a la ciudadanía de la presencia y el rápido crecimiento del Virus Respiratorio Sincicial (VRS).

Se trata de una infección respiratoria aguda que afecta principalmente a niños menores de 5 años, con predominio en los menores de 2 años.

El VRS se presenta con síntomas como: fiebre ligera, secreciones nasales o mocos por la nariz, dificultad respiratoria o respiración rápida e incluso pérdida del apetito.

Al respecto, el Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, detalló que el virus empezó a tener presencia hace tres semanas y que actualmente hay 16 pacientes en cuidados intensivos.

Este virus puede causar infecciones graves en los pulmones, incluidas la bronquiolitis (infección de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones) y la neumonía (infección de los pulmones).

Se trata de un virus cíclico, es decir, que se presenta cada año en la temporada de lluvia y que se propaga mediante la tos y los estornudos, al tocar superficies que contengan el virus o a través de manos contaminadas.

Para este virus no hay vacuna, por ello, la prevención es el único método que pueden ayudar a disminuir la propagación de los casos, ante este panorama, desde el Hospital del Niño se hace un llamado a la población en general para que ante cualquiera de los síntomas mencionado acudan a sus centros de atención primaria.

Medidas de prevención:
 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
 Evitar llevarse las manos a la cara.
 Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude.
Limpie y desinfecte las superficies.
Procure no llevar a los niños pequeños a lugares con aglomeración de personas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00