Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Huelgas pueden traer afectaciones a largo plazo, señalan directivos de CCIAP

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De la Guardia, se refirió a La reciente paralización de los trabajadores portuarios en Panama Ports.

Huelgas pueden traer afectaciones a largo plazo, señalan directivos de CCIAP

Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De la Guardia se refirió a diversos temas, entre estos las afectaciones que pueden dejar las huelgas como la reciente de los trabajadores portuarios que duro 12 días.  
 
Como gremio empresarial rechazan este tipo de situaciones que al final afectan la competitividad del país, por lo que se debe procurar que no sigan registrándose, ya que se podrían perder clientes, ingresos, empleos, corriendo el riesgo de afectar la economía. 
 
Transcurrido un mes del actual gobierno, la cámara de comercio considera que la relación de los sectores productivos con el órgano ejecutivo y legislativo ha sido positiva debido a los constantes acercamientos que se han tenido. 
 
Recientemente se anunció que la ley de contrataciones públicas y la ley de Asociaciones Publico Privadas serán presentadas en la Asamblea Nacional, por lo que el gremio espera que se dé la sanción de dichas leyes para reactivar la economía. 
 
Son algunos de los temas abordados por el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá durante su presentación semanal.  

Con información de Manuel Espinosa.