Humo blanco en San Félix, se acuerda rebaja del combustible a $3.30 durante tres meses


Si la tendencia fuese al alza se podrá prorrogar por tres meses más; sin embargo, si fuese a la baja se acogería al precio del mercado, establece el escrito.


Noticia Radio Panamá | Humo blanco en San Félix, se acuerda rebaja del combustible a $3.30 durante tres meses

| julio 17, 2022


 

 

 

Un nuevo acuerdo fue firmado en la provincia de Chiriquí, entre el gobierno y las autoridades de la Comarca Ngäbe Bugle y Campesinos, para congelar el precio del combustible en $3.30 y de esta forma reabrir los seis (6) puntos de cierre en el Oriente Chiricano, Horconcitos, San Juan, San Félix, Remedios, El Salado y Tolé.

 

El entendimiento entre las partes se dio en el corregimiento de San Félix, distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, a las 05:01 de la madrugada en la sesión de la Mesa de Diálogo instalada y oficializada por Resolución N°081-R- 059 del 15 de julio de 2022 por el Ministerio de Gobierno y el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

Según el documento el congelamiento del precio por galón de combustible a $3.30 estará vigente durante tres meses y podría ser prorrogable bajo la verificación de la comisión permanente que verifica el precio de los combustibles a nivel internacional, coordinada por la secretaria nacional de Energia.

 

 “Si la tendencia fuese al alza se podrá prorrogar por tres meses más; sin embargo, si fuese a la baja se acogería al precio del mercado”, establece el escrito.

 

Otro punto a saber de este acuerdo y que queda pendiente para seguir negociando en la mesa de diálogo permanente es brindar un apoyo mensual a los transportistas de ruta terrestre y marítimo, registrados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y que están brindando el servicio en la Comarca Ngäbe Bugle, el cual será un cupón físico de $100, con ello se pretende garantizar la rebaja en el precio del pasaje a los usuarios.

 

El lunes 18 de julio de 2022, a las 10:00 a.m.,  se retomará el diálogo para tratar los temas de la Canasta Básica de Alimentos y de medicamentos.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00