IDAAN contará con sistema millonario para monitoreo y control de acueducto


Según reportes del IDAAN, actualmente la red de agua potable se maneja de manera manual


Noticia Radio Panamá | IDAAN contará con sistema millonario para monitoreo y control de acueducto

| diciembre 28, 2016


El proyecto para el diseño y construcción del sistema de control y monitoreo de la red matriz del acueducto de la Ciudad de Panamá costara más de 10 millones de dólares.

 

Según la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Julia Guardia, el nuevo sistema ayudará a registrar y controlar caudales, presión del agua lo cual llevaría a reducir los índices de agua no contabilizada en la red.

 

Según reportes del IDAAN, actualmente la red de agua potable se maneja de manera manual, es decir que para abrir o cerrar válvulas o tanques hay que enviar personal para verificar el nivel del agua.

 

Guardia destaca que con el nuevo sistema cuyos componentes se instalarán a mediano plazo, se automatizara esta labor.

 

Durante la presentación ante los medios del proyecto para el diseño y construcción del moderno sistema de monitoreo y control, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) señalaron que adicionalmente se permitirá controlar el agua que entra y sale de los tanques de almacenamiento de modo que el recurso pueda estar disponible para aquellos momentos de mayor demanda en las comunidades.

[Detalles con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00