IDAAN no descarta aplicar sectorización del servicio ante sequía


Decisión de suspender culecos para los próximos carnavales 2016 no es exclusiva del IDAAN, señalan autoridades


Noticia Radio Panamá | IDAAN no descarta aplicar sectorización del servicio ante sequía

| enero 11, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

La inminente sequía producida por los efectos del fenómeno del Niño, mantienen preocupadas a las autoridades que hacen un llamado al uso racional del agua para evitar suspensión del servicio.
 
Julia Guardia directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) mencionó algunas de las medidas de contingencia que han venido preparando desde el último semestre de 2015.
 
Para el IDAAN es importante resaltar que en el caso de los Carnavales 2016, y sobre una posible suspensión de los conocidos culecos, es una decisión que debe ser adoptada en conjunto con otras entidades como los Ministerios de Ambiente y Salud. En próximas semanas se podría dar a conocer el dictamen al respecto.
 
Cesar Berbey Secretario General de la entidad, si dejo claro que estarán vigilantes de manera rigurosa sobre la manipulación de hidrantes, para lo cual hay sanciones tipificadas que van de los $50 a $5 mil balboas.
 
Por su parte, Abilio Pitty Director Nacional de Operaciones fue enfático en recalcar que también se contempla aplicar la temida sectorización del servicio, si con el paso del tiempo no se logra una respuesta positiva de la población encaminada al ahorro en el consumo.
 
[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00