IDAAN pide uso racional del agua ante Fenómeno del Niño durante los próximos meses


Ante la posibilidad que avanza la temporada seca, se contemplan llevar a cabo acciones como perforación de pozos, represamiento de los ríos, sectorización, inyección a la red y a tanques de reservas a través de cisternas


Noticia Radio Panamá | IDAAN pide uso racional del agua ante Fenómeno del Niño durante los próximos meses

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Aunque en las provincias ubicadas en el Arco Seco donde la estación seca es mucho más intensa el punto crítico se registra en Panama Este porque las potabilizadoras de Cabra se mantienen trabajando a un 40% de su producción. 

Ivan Cano, director de operaciones del IDAAN explico que aunque no se ha llegado a los niveles de alarma preocupa la situación si se cumple el pronóstico que las lluvias llegan hasta octubre. 

Cano, hace un llamado a la población a hacer uso racional del agua a fin de ayudar a mantener un mejor abastecimiento para evitar la sectorización del líquido. 

Gabriel Barletta, Presidente de la Cámara de Comercio explico que se debe empezar a educar a las personas para que exista esa cultura de ahorro. 

Ante la posibilidad que avanza la temporada seca, se contemplan llevar a cabo acciones como perforación de pozos, represamiento de los ríos, sectorización, inyección a la red y a tanques de reservas a través de cisternas. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00