IEI presenta avances en programas de resocialización de adolescentes privados de libertad


El Instituto de Estudios Interdisciplinario se atienden jóvenes desde los quince años en adelante y según los indicadores el 82.3% son muchachos que consumen drogas según los datos preliminares arrojados en un censo



| agosto 31, 2019


El Instituto de Estudios Interdisciplinario del Ministerio de Gobierno, la Oficina de Seguridad Integral del Ministerio de Seguridad y con el financiamiento de la Unión Europea, presentaron programas y proyectos que se desarrollan con el objetivo de resocializar a jóvenes en conflicto con la ley.

Cristóbal Góndola Laguna, director nacional del IEI señaló que la población joven que actualmente atienden es de mil 284 de los cuales se han insertado 375 dentro de algunas empresas.

Nohely Alemán, psicóloga y jefa del Departamento de Proyectos del Instituto de Estudios Interdisciplinarios manifestó que hay diversos factores de riesgo que tienen estos adolescentes, entre los cuales destacó el consumo de drogas, la falta de oportunidades, educación, violencia, pandillas, entre otros.

Se atienden jóvenes desde los quince años en adelante y según los indicadores el 82.3% son muchachos que consumen drogas según los datos preliminares arrojados en un censo.

El Censo Penitenciario de Adolescentes se encuentra en la fase final de análisis de resultados, otro tema abordado fue el Proyecto Piloto Comunidad Terapéutica, capacitaciones de custodios y técnicos del IEI.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00